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Apivirtual.com ha respondido a 33.250 consultas al abogado y/o al experto inmobiliario en un tiempo promedio inferior a los 30 minutos en horario laboral

Apivirtual.com es una herramienta que ofrece infinidad de servicios a los agentes inmobiliarios, todos ellos dirigidos al asesoramiento jurídico y fiscal. De entre sus servicios más demandados  se encuentra el servicio de consultas al abogado.

El Departamento Jurídico de Apivirtual.com, nació allá por el año 2010, con un claro propósito, cubrir las necesidades de asesoramiento jurídico que tenían las agencias inmobiliarias que no disponían de un abogado en plantilla.  Éramos conscientes, de que no todas las agencias inmobiliarias podían, ni pueden, contar con un abogado en plantilla, y que a pesar de eso siguen teniendo la misma o más necesidad de asesoramiento. Además de ello, sabíamos la necesidad que tenían las agencias de obtener una respuesta inmediata, pues en muchos casos, las respuestas no pueden esperar días ni tan siquiera horas. Por ello, contar con los servicios externos de un despacho de abogados al uso, tampoco cubre las expectativas de las agencias inmobiliarias, pues en la mayoría de los casos reciben las respuestas a las consultas planteadas a los días de realizarlas.

El departamento jurídico de Apivirtual.com asesora a los agentes inmobiliarios de toda España, por ello contamos con asesores especialistas en la materia, no sólo a nivel estatal, sino autonómico. Desde el inicio los principales objetivos del departamento jurídico han sido, respuestas inmediatas, con un lenguaje claro y coloquial para que el agente inmobiliario pueda explicárselo al cliente sin mayor dificultad, y encontrar soluciones rápidas a los problemas planteados.

Estos objetivos que cumple el departamento jurídico son de gran importancia, puesto que, si el agente inmobiliario está manteniendo una reunión con un cliente y les plantean  dudas sobre la operación que tienen sobre la mesa, el agente inmobiliario no tiene por qué conocer toda la enjundia jurídica, por lo que mientras mantiene la reunión con el cliente puede indicarle que le plantea la consulta a su departamento jurídico y la respuesta le llegará antes de haber terminado la reunión con el cliente. Esto transmite no solo seguridad para el cliente de saber que el agente inmobiliario se encuentra respaldado por un departamento jurídico que le ha dado respuesta en la misma conversación, sino que además si el agente inmobiliario está intentando captar a ese cliente, es fundamental resolver sus dudas en ese instante y no decir que lo consultará y ya le dirá, el tiempo prima en su contra.

Irene Delgado, responsable del departamento jurídico, recalca que para nosotros los clientes no son números, sino personas, personas como Mikel de Guipúzcoa, que busca soluciones para que no se le caiga una operación, porque el abogado de la parte contraria está poniendo trabas al contrato de compraventa redactado por él, Pepe de Madrid, que necesita de forma urgente la revisión de un contrato de arras que firman esa misma mañana, Juan de Logroño, que quiere que revisemos un contrato de alquiler y si existen cláusulas dudosas o abusivas, Roberto de las Palmas, que tiene al cliente arrendador en la agencia preguntándole que indemnización le corresponde porque el inquilino ha remitido una notificación desistiendo, María de Murcia que pregunta que la vivienda que acaba de captar aparece  en la nota simple como vivienda en construcción, Carlos de Barcelona que quiere que le analicemos las cargas que aparecen en la nota simple de una vivienda que pretende captar, Dolores de Baleares que nos pregunta por los vicios ocultos, Carlos de Almería, donde la propietaria de un piso de alquiler le pregunta que puede hacer si se desiste un coarrendatario, Ricardo de Valencia que nos solicita un contrato de promesa de compraventa y así una lista infinita de nombres y consultas.

Hemos conseguido crear con nuestros clientes un vínculo de confianza, donde el agente inmobiliario se atreve a realizar cualquier consulta porque sabe que nosotros conocemos la importancia de sus dudas, y que somos conocedores de que el agente inmobiliario no tiene por qué saber todos los tecnicismos legales existentes. Han perdido el miedo a preguntar, que hoy día es algo importante, perder el miedo a preguntar algo que desconoces, y así poder asesorar a tu cliente estando preparado para cualquier consulta o situación que pueda aparecer, y que te permiten resolver imprevistos de última hora.

El trabajo del departamento jurídico es un trabajo, valga la redundancia, que requiere mucho esfuerzo, dedicación constante, estar al día de toda la normativa vigente, la nueva normativa e incluso adelantándonos a la publicación de la normativa, analizando borradores de leyes, etc…. Pero, como bien dice Irene Delgado, responsable del departamento, “a pesar de ser una tarea muy tediosa, es el trabajo más gratificante que puede existir, cuando consigues que una operación salga adelante por tu asesoramiento, y ves que Juan, Dolores, Andrés y tantos otros, han conseguido cerrar la operación con éxito, porque hemos resuelto sus dudas. Al fin y al cabo trabajamos en equipo con ellos, y sus logros son los nuestros.

En www.apivirtual.com dispones de un servicio que se incluye dentro de la tarifa plana, donde puedes realizar consultas al departamento jurídico de forma ilimitada. Nuestros asesores jurídicos no solo tienen el objetivo de asesorar jurídicamente al agente inmobiliario, sino que tiene como objetivo que el agente inmobiliario tenga la respuesta a su consulta en el plazo más breve posible, por lo que si realizas la consulta dentro del horario laboral habitual, recibirás respuesta en menos de una hora.

 

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